Debido a estos problemas en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, se suspendieron varias audiciones el pasado miércoles, entre ellas la del expresidente Martinelli.
Los problemas con el sistema de acondicionador de aire en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio que opera en la Plaza Ágora obedecieron a una baja presión del agua, informó el Órgano Judicial en un comunicado.
“La presión de agua es necesaria para el buen funcionamiento de los aires acondicionados, ya que al no existir la adecuada, se provoca que el sistema alcance altas temperaturas; y los equipos de enfriamiento tienden apagarse, para evitar quemarse”, explicó.
Una interrupción en el sistema de aire acondicionado obligó el pasado miércoles al Sistema Penal Acusatorio suspender las audiencias que se realizaban, incluyendo la del expresidente Ricardo Martinelli que es procesado por cuatro delitos relacionados con las escuchas ilegales durante su administración gubernamental.
Una vez revisado lo ocurrido, por parte de los técnicos en refrigeración, se procedió a realizar los trámites necesarios, ante las instancias responsables para corregir este inconveniente. Actualmente, el sistema de aire acondicionado está funcionado en perfectas condiciones, por lo que los tribunales judiciales se encuentran realizando las diligencias judiciales, sin contratiempo alguno.
El Órgano Judicial explicó que el mantenimiento del sistema de aire acondicionado del edificio de Plaza Ágora es responsabilidad de la administración del edificio. Sin embargo, añade, a través de la dirección de Servicios Generales del Órgano Judicial, se ofrece la asistencia de revisión, inspección y adecuación de nuevos equipos, cuando en estas importantes oficinas se requieran.