El diputado Luis Barría, proponente del Anteproyecto 167, indicó que se siente optimista de la aprobación.
Este 23 de abril el anteproyecto de Ley 167, que declara área protegida en la categoría de refugio de vida silvestre la Isla Boná, ubicada en el Golfo de Panamá, fue prohijada por la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional.
El diputado Luis Barría, proponente del Anteproyecto 167, indicó que se siente optimista de la aprobación, ya que hay el consenso por parte de los ambientalistas.
El 15 de abril, el Centro de Incidencia Ambiental (CIAM) por posible daños ambientales en isla Boná, misma que fue acogida por el Ministerio de Ambiente.
Todo se debió que se aprobó a la empresa Bona Pacific Corp, desarrollar un proyecto petroterminal en la isla.
Mientras que a primer debate una iniciativa legislativa que regula la utilización del poliestireno expandido (foam) para manejo de alimentos.
Mientras que Alida Spadafora, proponente del Anteproyecto 66, dijo que el uso de estos envases de foam es dañino para la salud porque puede generar enfermedades como el cáncer y producen contaminación ambiental.
Luisa Araúz, experta en temas de ambiente, manifestó que es muy importante que la iniciativa se apruebe antes que finalice el periodo legislativo.