La Iglesia Católica, no tiene ni avala un partido político o un determinado candidato.
La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Panameña, (CEP) se pronunció sobre los intentos de utilización del mensaje de Pascua, por movimientos políticos.
La Oficina de Comunicación y Prensa de la CEP, informó que nadie está o ha sido autorizado para hablar en nombre de la Iglesia o alguno de sus movimientos. Esto intentos de instrumentalizar o manipular las orientaciones que han dado los obispos panameños sobre “emitir un voto responsable, libre y consciente”.
La nota señala se ha tratado de emplear” el mensaje a la población votante, para “uso personalista de propaganda electoral a favor de un candidato y en nombre de la Iglesia Católica en Panamá.
“La Iglesia Católica, no tiene ni avala un partido político o un determinado candidato. Lo expresado nace de su misión de Madre y Maestra, que tiene el compromiso moral de orientar a sus hijos e hijas, en este momento histórico, donde podemos cambiar los destinos del país, para tener el Panamá que todos nos merecemos”, fue lo expresado por los obispos panameños en su mensaje Pascual.
La comunicación fue colgada en las redes sociales, con fecha del 27 de abril.
#Comunicado Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Panameña. “Sobre manipulación del mensaje de pascua de los Obispos panameños” @ArquiPanama pic.twitter.com/JPyUEQmAc1
— CEP-Panamá (@IglesiaPA) 28 de abril de 2019