La institución anunció esto luego que los buzos culminaron los trabajos de apertura manual de una compuerta ubicada a 10 metros de profundidad.
El IDAAN informó que personal operativo de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, inició paulatinamente, la tarde de este lunes, el proceso de encendido de las bombas de agua cruda para normalizar el suministro de agua potable, en la ciudad de Panamá y el distrito de San Miguelito.
La institución anunció esto luego que los buzos culminaron los trabajos de apertura manual de una compuerta ubicada a 10 metros de profundidad.
El IDAAN dijo más temprano este lunes que uno de los buzos bajaba al canal de entrada del agua en el Lago Alajuela para hacer la apertura manual de una compuerta y así permitir el funcionamiento de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre.
En horas de la mañana se suspendió el suministro de agua desde las 11:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en toda la ciudad capital en sectores como: Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, vía Transístmica, El Dorado, vía Tumba Muerto, Pueblo Nuevo, La Cresta, La Locería, Bethania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, Altos de Panamá, Carrasquilla, Plaza Edison, Limajo, 12 de Octubre, Panamá Viejo, Obarrio, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, vía España, El Carmen, Bella Vista, vía Argentina, El Cangrejo, parte de Clayton.
Personal operativo en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre inicia en forma paulatina el encendido de las bombas de agua cruda para la normalización del suministro. Los buzos terminaron su trabajo. @311Panama
— IDAAN (@IDAANinforma) 29 de abril de 2019