Se instalarán cámaras de vídeo vigilancia, que aprovechará las capacidades instaladas en el Centro Interagencial de Operaciones de Seguridad.
Los ministerios de Ambiente y Seguridad Pública firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de fortalecer la seguridad de los ecoturistas, el monitoreo ambiental y la investigación científica en 20 áreas protegidas del país.
Para tal fin, se instalarán cámaras de video vigilancia, que aprovechará las capacidades instaladas en el Centro Interagencial de Operaciones de Seguridad y Emergencias denominado (C5).
El convenio fue firmado por los ministros Emilio Sempris, de Ambiente y Jonattan Del Rosario de Seguridad.
El ministro Sempris, expresó que el ecoturismo y la investigación científica son dos actividades que se consolidarán como pilares de nuestra economía y que con la integración de cámaras de vigilancia ambiental al C5, Panamá daba un paso en la dirección correcta para brindar mayor seguridad a los visitantes y científicos.
Por su parte, el Ministro Del Rosario recordó que el Minseg se encuentra desarrollando un Proyecto de Centro de Monitoreo Aduanero equipado con seis equipos de inspección no intrusiva (Scanner) para vehículos y equipo pesado los cuales serán instalados en puntos estratégicos del territorio nacional para fortalecer la lucha contra el trasiego de bienes y sustancias ilícitas.
@Miambientepma y @Minsegpanama firman acuerdos para fortalecer la seguridad en 20 áreas protegidas y contribuir a la conservación de la biodiversidad de los ecosistemas del SINAP, mediante el Sistema de Vigilancia C5. pic.twitter.com/9PZo5snUI3
— MiAMBIENTE Panamá (@MiAmbientePma) 1 de mayo de 2019