España asegura que no ha contemplado la entrega del político venezolano.
La Corte de Venezuela ordenó este jueves 2 de mayo, la detención del dirigente opositor Leopoldo López, que se encuentra refugiado en la Embajada de España en Caracas desde la noche del martes. La contraofensiva del régimen de Nicolás Maduro llega dos días después de la operación liderada por Juan Guaidó para alentar una rebelión civil y militar contra el Gobierno.
Vídeos aficionados mostraron que la embajada española , fue sitiada por el Ejército Bolivariano.
El opositor venezolano Leopoldo López aseguró que el fallido levantamiento militar del pasado martes 30 de abril, es parte de un proceso para poner fin al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que tildó de “dictadura”.
“Es parte de un proceso, es una grieta que se va a convertir en una grieta más grande (…) que va a terminar rompiendo el dique”, dijo López en la residencia del embajador de España, donde se refugió el martes tras ser liberado de su prisión domiciliaria por los insurrectos. según publicó AFP.
España asegura que no ha contemplado la entrega del político venezolano. “El quiebre ha comenzado”, dijo Leopoldo López.
El gobierno español anunció este jueves que no entregará a las autoridades venezolanas al opositor Leopoldo López, refugiado en la residencia del embajador español en Caracas y objeto de una orden de detención en ese país.
Así están los alrededores de la Embajada española en Caracas.#VivaVenezuelaLibrepic.twitter.com/QU3RAk22Be
— Mercedes Mosquera (@mmmbango) 2 de mayo de 2019