La constructora brasileña emitió un comunicado oficial para dar a conocer su nuevo logo y las siglas OEC, como será identificada la empresa tras el escándalo de sobornos.
Al cumplir sus 75 años, la empresa Odebrecht Ingeniería & Construcción anunció este jueves, el cambio de su logo y colores, adoptando ahora las iniciales “OEC”.
De acuerdo con un comunicado de la empresa brasileña, la nueva identidad visual fue desarrollada con el apoyo de la consultora Keenwork. Utiliza los colores verde, azul y gris y “podrá visualizarse en todas las comunicaciones de la empresa a partir de este mes”, detallan.
“Fue una intensa caminata que nos permitió iniciar un proceso de reconstrucción de la confianza y cuyos resultados ya están surgiendo incluso en la forma de importantes conquistas de nuevos proyectos desde el año pasado”, afirmó el presidente de OEC (Odebrecht), Fabio Januário.
La empresa también iniciará este mes, una campaña publicitaria para presentar su nuevo momento. El responsable de mercadeo Institucional de OEC, Rodrigo Vilar, dijo que la acción refuerza el compromiso de establecer una relación más cercana y transparente con la sociedad.
“La empresa hizo mucho en estos últimos tres años y se reinventó, sin perder lo que siempre tuvo de mejor: personas de conocimiento y capacidad técnica y de entrega diferenciada. La campaña es una invitación para que los que se interesen puedan acompañar ese proceso de aprendizaje y reconstrucción”, puntualizó Vilar.
A finales del año 2016, la constructora admitió ante la justicia de Estados Unidos haber entregado al menos 788 millones de dólares en sobornos, a autoridades y figuras públicas en 12 países del mundo.