Se trata de una activista de Agustín Lara del Partido Revolucionario Democrático y quien perdió la asignación de una curul en la Asamblea por residuo; frente al diputado Leandro Ávila, que marcó la diferencia con un solo voto.
El torneo electoral de San Miguelito terminó en un reñido conteo y además en una denuncia por agresión que ha llegado hasta el Sistema Penal Acusatorio (SPA).
En el Despacho de Atención Primaria de San Miguelito se presentó una denuncia por parte de Edwin Alexis Batista, suplente del presidente de la Junta Circuital de Escrutinio, contra Lariza Montano una activista del candidato a diputado Agustín Lara, por lanzar amenazas después de confirmarse que éste perdió la asignación de una curul en la Asamblea.
“Por culpa tuya perdió Agustín Lara. Están parcializado a favor de Leandro Ávila, te va a costar caro y vas a pagar la consecuencia, esto no se va a quedar así” fue esta la expresión que Batista asegura haber recibido por parte de la simpatizante de Lara.
El miembro de la Junta Circuital decidió llevar la supuesta amenaza ante la justicia, alegando afectación con base en el Artículo 136 del Código Penal el cual establece que, “Quien, sin intención de matar, cause a otro un daño físico o síquico que le incapacite por un tiempo que oscile entre treinta y sesenta días será sancionado con prisión de cuatro a seis años”.
De acuerdo con el querellante hay testigos de la amenaza que recibió por parte de Montano, a quien responsabiliza en caso de sufrir cualquier atentado contra su persona.
El conteo de votos en el circuito 8-6 de San Miguelito fue extenso y hasta el miércoles se pudo proclamar a los siete diputados de este sector. Por sólo un voto Ávila ganó una curul por residuo ante su colega perredista Agustín Lara, hecho que levantó emociones entre simpatizantes.
No fue un solo voto. Deben verificar la información que colocan. No se trata sólo de tener un titular llamativo. Se trata de informar la verdad.