Se trata de una banda que se dedica a robar joyas, relojes, según las autoridades.
En redes sociales recorrió la noticia de un asalto perpetrado por delincuentes en motocicleta, en el que a la víctima se le despojó de un reloj de marca.
El afectado fue el abogado y exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Abel Almengor, quien reveló ser ser afectado por la técnica delincuencial del marcaje.
La noche del 19 de mayo, Almengor estaba en un centro comercial de la ciudad junto a su hijo. Al salir del sitio y abordar el vehículo, cerca del Parque Omar, una moto le impactó para interceptarlo.
Los dos ocupantes de la moto se colocaron al lado del conductor. “Él, me encañonó y me dijo entrégueme el reloj”, narró a Telemetro.
El abogado expresó que pudo tratarse de extranjeros, debido a su acento.
Almengor ya interpuso la denuncia ante la Policía Nacional y la Fiscalía de Atención Primaria, ubicada en edificio Avesa.
Se trata de una banda que se dedica a robar joyas, relojes y que para ello utilizan la técnica del marcaje (consiste en dar seguimiento) en los centros comerciales, según explican las autoridades.
Los delincuentes realizan seguimiento a los usuarios de los comercios o bancos, cuando estos retiran grandes sumas de dinero para después violentar vehículos, pinchar llantas y a través de otras acciones, llevarse el dinero u objetos de valor.