Las fuertes lluvias y las calles inundadas cerca al recinto médico, influyeron para que una gran cantidad de agua anegara la primera planta de este hospital.
Las inundaciones que sufrió el último sábado la Sala de Espera de los Laboratorios clínicos en el Hospital del Niño, fue un caso fortuito, así lo consideró Paul Gallardo, director de este nosocomio.
“Es que una de las canales del desagüe del techo, ubicadas en las oficinas de Trabajo Social, producto de las calles inundadas (cercanas) no podía desalojar el agua y eso prácticamente hizo que buscara por otro área y lamentablemente salió por el área de Trabajo Social y al final cayó al nivel de la misma Sala de Espera de los Laboratorios Clínicos . Ha ocurrido en otras ocasiones en donde la canal ha estado tapado, pero en esta ocasión la misma cantidad de agua que había en las calles no dejaba que las canales funcionaran a su máxima capacidad”, explicó el director a RPC radio.
VER: Hospital del Niño dice haber subsanado inundaciones
Luego de las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad capital, el Hospital del Niño sufrió una inundación en la que se vio a algunos trabajadores de este nosocomio sacando agua con cubetas.
Gallardo dijo que el personal tomará las medidas para realizar las adecuaciones pertinentes para que no vuelva a suceder estos accidentes.
“Para prevenir esto con los desagües… vamos a hacer las adecuaciones pertinentes para que no vuelva a ocurrir”, sentenció.