Dinero, computadoras, libretas con direcciones y otros elementos que evidenciaban la actividad ilícita.
Las autoridades desmantelaron una organización dedicada a préstamos ilegales, bajo el sistema “gota a gota”.
El operativo fue realizado en Brisas del Golf, en el distrito de San Miguelito, a una residencia, centro de operaciones de los prestamistas.
Un total de 10 personas de nacionalidad colombiana, fueron detenidas por estas transacciones ilícitas.
Se dio con el decomiso de 18 motos, dinero en efectivo, computadoras, libretas con nombres y direcciones de los clientes, además de tarjetas de presentación de los prestamistas.
Cynthia Meneses, comisionada de la Policía Nacional que el operativo se desarrolló tras una serie de denuncias. El operativo estaba dirigido al hallazgo armas y drogas, pero al ingresar a la vivienda descubrieron que la actividad ilícita.
¿Qué es gota a gota? Otorgan dinero rápido, sin garantías ni avales, a devolver en cuotas muy pequeñas, pero intereses altísimos.
Es una actividad con décadas de existencia y hasta legal en algunos países, pero preocupa en Latinoamérica, ya que se asocia a otros delitos.
Grupos compuestos muchas veces por colombianos han sido detectados, y algunas veces arrestados y condenados, en varios países por delitos que derivan de esta práctica como la usura, el robo, lavado de dinero y hasta agresiones.
[…] Fuente: En Segundos Panamá […]