Gian Varela, hijo del presidente de la República, Juan Carlos Varela, brindó su versión de lo sucedido el pasado domingo en la Autopista Arraiján- La Chorrera, donde se vieron involucrados dos automóviles de sus escoltas y otro auto particular.
El hijo del manadatario expresó en su cuenta de Twitter personal que “si me percaté que un vehículo intentó romper la línea de seguridad manejando agresivamente. Hecho que a cualquier carro escolta alteraría. Luego de eso la persona chocó al carro escolta y decidió irse a la fuga donde hasta se metió en vía contraria”.
Un juez de Garantías de Panamá Oeste, le impuso al conductor del auto particular, medida cautelar de notificación los días 30 de cada mes, además, se le imputan cargos por el delito contra servidores públicos.
Se conoció que en la audiencia, los escoltas del SPI señalaron que bajaron los vidrios del auto para identificarse, pero esto fue desatendido por el imputado, que además colisionó uno de los autos de escolta, motivo que originó la persecución.
Debido a ello, los miembros del SPI dispararon 7 veces para detener la marcha del auto.
Mientras que el señalado explicó que se dirigía al aeropuerto de Tocumen a recoger a una hermana cuando se topó con la caravana de escoltas.
Pero, a diferencia de lo narrado por los SPI, manifestó que quienes intentaron invadir su carril fueron los escoltas, y le mostraron un arma de fuego y no una placa policial.
Alegó que al ver a personas armadas y en civil, temió por su vida y por eso inició la huida que terminó cuando decidió detener su auto al ver personal de la Policía uniformado.
Comunicado de lo sucedido entre mi escolta y un vehiculo que intento romper mi linea de seguridad, choco el carro escolta y de ahi se dio a la fuga:
Porfavor recuerden manejar con responsabilidad y cuidado. Minutos de apuro pueden traer momentos de tristeza. Bendiciones. pic.twitter.com/cxLxlBQR2q
— Gian Varela (@GianVarela) 28 de mayo de 2019
Comunicado pic.twitter.com/mqsTGMIBNd
— SPI (@SPIPanama) 27 de mayo de 2019