Los asegurados que necesiten realizarse una prueba que no requiera estar en ayunas, podrán solicitarlo en las ventanillas a cualquier hora del día
La atención en los servicios clínicos de laboratorio de la Caja de Seguro Social (CSS), para la recepción y extracción de muestras que no requieran protocolo, se han dispuesto por demanda espontánea en su horario de atención, sin necesidad de cita previa.
“La reorganización, extensiva a los 52 laboratorios que tiene la institución, a nivel nacional, es para brindar un mejor servicio, evitar la aglomeración y garantizarles a los usuarios los reactivos que requieran al momento de solicitar un examen ordenado por el médico tratante”, explicó la CSS en un comunicado.
Así las cosas, los asegurados que necesiten realizarse una prueba que no requiera estar en ayunas, podrán solicitarlo en las ventanillas a cualquier hora del día. En tanto, si la prueba requiere protocolo la atención será hasta las 10:00 a.m.
Procedimientos que deben realizar los usuarios a partir de estos ajustes:
– Una vez sale del consultorio del médico, con órdenes de exámenes, debe pasar al laboratorio para ser orientado con los instructivos que indican los requisitos que debe cumplir para hacerse las pruebas y retirar envases, si se requieren.
– Si el paciente se atiende en clínica privada igualmente debe pasar al laboratorio para cumplir con dicho requisito.
– El día de la atención, presentarse en las condiciones adecuadas para realizarse los exámenes junto con la documentación requerida (cédula o carné, ficha y talonario actualizado), tomar un cupo y esperar a ser atendido en ventanilla
– Una vez atendido en ventanilla, esperar su turno para la extracción de muestras de sangre.
Se les recuerda a los usuarios que no tienen que solicitar citas de laboratorio a través del Centro de Contactos, ya que el servicio se da por atención personal en ventanilla.