El Ministerio Público anunció que la Fiscalía de Adolescentes inició la investigación del caso.
Debido al vídeo en el que un estudiante amenaza a otro con una supuesta arma de fuego, el centro educativo en el que cursan estudios, así como el Ministerio de Educación anunciaron medidas disciplinarias
Este 29 de mayo, representantes del Centro Educativo de Jóvenes y Adultos de La Chorrera, realizaron una conferencia de prensa, para detallar que los estudiantes protagonistas del vídeo donde sale a relucir un supuesto arma de fuego, están separados del plantel, mientras se desarrolle la investigación.
“Se ha intentado llamar a los padres, pero no responden”, expresó la docente Griselda Carrillo. Los padres o acudientes de los estudiantes, deben asistir a una audiencia como lo establece el reglamento disciplinario del Meduca.
La directora del centro, Dixia González, informó de la suspensión temporal de cuatro estudiantes, que guardan relación con el vídeo. Detalló que se emitieron citaciones a los padres de los cuatro estudiantes, quienes serán evaluados en su conducta ante la comisión de disciplina.
Dayira Rodríguez, representante del Ministerio de Educación expresó que, esa institución garantizará que los involucrados reciban clases por módulos para completar el año lectivo.
El Decreto Ejecutivo 162 del 22 de julio establece en el artículo 24 que: “Cuando un estudiante constituye con su conducta un peligro para las personas, podrá ser separado de inmediato del plantel.
El Ministerio Público anunció que la Fiscalía de Adolescentes inició la investigación del caso.
Más temprano, funcionarios la Policía Nacional y autoridades del plantel se reunieron con las autoridades del plantel, para recabar información de los estudiantes involucrados.