La familia Muñoz-Lima de nacionalidad venezolana afectada por la fuerte explosión de un tanque de gas en el área de Costa Mare, en Costa Sur, cerca del Corredor Sur solicitó ayuda económica a la ciudadanía para cubrir sus atenciones médicas, producto de la tragedia.
Y es que, tras el suceso resultaron heridos al menos 14 personas, entre ellos, dos menores de edad, uno de 9 meses y un niño de 7 años.
En un mensaje publicado en redes la familia contó lo vivido en la tragedia. “La noche del 31 de Mayo paso la peor tragedia vivida por una familia… El apartamento tuvo una fuga de gas lo que produjo una fuerte explosión dejando a Karina de 35 años mamá de dos niños el mayor de 5 años y el menor de 9 meses, dejándolos en cuidados intensivos con un delicado estado de salud y fuertes quemaduras en todo el cuerpo por lo que conlleva a varias intervenciones.”, cita un mensaje de los afectados difundido en redes sociales..
La nota agrega que “en este momento tan difícil ellos no cuentan con ningún seguro privado que les respalde con todos los gastos de esta dura situación. Necesitamos de corazón sus oraciones y cualquier ayuda que puedas donar.
Tenemos la fe que todo esto pasará de la mano de Dios, sin embargo la ayuda económica es necesaria. Gracias”.
El Cuerpo de Bomberos de Panamá aclaró que el tanque de gas comunal habilitado en el departamento se encontraba a una distancia segura.
El CBP manifestó preliminarmente que una fuga en una de las líneas de gas sería la causal del incidente, no obstante, se esperan los resultados de las investigaciones,
Gabriel Isaza, subdirector del CBP explicó que en Costa Mare hubo una deflagración, que es una combustión violenta de “combustible líquido que se expande en el ambiente, en un espacio confinado y que necesita un punto de ignición para liberar toda su energía”.
“Somos muy responsables en nuestro trabajo y por eso hemos tenido que cerrar edificios completos, dejarlos sin gas, pero preferimos cerrar el gas, producir inconvenientes a que producir lo que pasó anoche”, aseveró Isaza.
os residentes de esas comunidades informaron del susto que pasaron al estremecerse, desde techos, puertas y ventanas, situación que los llevó a pensar que se trataba de un temblor. Sin embargo, hasta el momento se conoce que la causa fue la explosión de una línea de gas en un apartamento del PH Costa Mare.
Para atender esta emergencia, los bomberos reunieron personal de Clayton, Juan Díaz y San a Miguelito y solicitaron apoyo de los conductores para que cedieran el paso a las ambulancias e instaron a tomar las precauciones en áreas aledañas, donde también hubo efectos de la explosión.
Buenos días Mayor @limyueng el tanque de gas comunal se encontraba a una distancia segura, probablemente fuga en una de las líneas de gas pero esperemos los resultados de las investigaciones.
— Bomberos De Panamá (@BCBRP) 1 de junio de 2019
Cta por fv