Se desarrollan inspecciones perimetrales y se recaban los indicios que permitirán determinar qué provocó el estallido.
El Ministerio Público que lleva a cabo la investigación de la explosión en el PH CostaMare en Costa Sur, corregimiento de Don Bosco, dada el día 31 de mayo de 2019 solicitó a los ocupantes presentarse a sus oficinas.
La Fiscalía de Homicidios/Femicidios del Área Metropolitana, recaba toda información en torno al incidente, la cual puede ser proporcionada por los residentes. Pide se comuniquen al teléfono 507-2966.
Por este hecho se dio el fallecimiento de un bebé de 10 meses, hijo de los ocupantes del apartamento donde se originó la explosión. Mientras que una mujer de 35 años se mantiene con el 90% de quemaduras en su cuerpo y su hijo de 5 años permanece el Hospital del Niño con graves quemaduras.
Se reportó más de una decena de heridos y el edificio fueron declarados inhabitables los edificios 8 y 7.
El Ministerio Público hizo inspecciones perimetrales, pero se concentró en el edificio 8 donde se dio el hecho.
“En representación de la Procuraduría General de la Nación, lamentamos lo sucedido y como ente investigador seguiremos adelante para determinar qué pudo haber pasado en este hecho”, destacó el Secretario del Ministerio Público, Rolando Rodríguez en TVN este 3 de junio.
“Es importante indicar que una vez se da el hecho el Ministerio Público empieza una investigación de oficio”, resaltó Rodríguez.
El Fiscal Superior Julio Villarreal indicó que se da la recolección de indicios en el sitio para dar con las causas que provocaron la explosión. “Desde el inicio empezamos a investigar y no se descarta nada”, señaló el fiscal.
Días antes, el abogado Víctor Orobio anunció que el martes 4 de junio, presentaría una denuncia criminal contra los que resulten responsables de lo ocurrido en el P.H. Costamare, en Costa Sur, para impulsar a que el Ministerio Público desarrolle una investigación sobre este caso.
El Ministerio Público a través de la Fiscalía de Homicidios/Femicidios del Área Metropolitana le pide a las personas que ocupaban el edifico donde se registró el hecho el dia 31 de mayo de 2019 en Costa Sur, acudir a las oficinas de esta Fiscalía o llamar al teléfono 507-2966. pic.twitter.com/I2Si2ww8Gm
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 3 de junio de 2019