A la fiscal se le negó información solicitada en marzo de este año por las supuestas irregularidades en la compra de implementos deportivos por parte de federaciones y asociaciones deportivas con fondos de la institución.
La Fiscalía Anticorrupción realizó la mañana de este martes un allanamiento en las oficinas de Pandeportes debido a que la entidad se negó a dar información solicitada en marzo de este año por las supuestas irregularidades en la compra de implementos deportivos por parte de federaciones y asociaciones deportivas con fondos de la institución.
Entre la información que Pandeportes no ha querido suministrar están las facturas de las personas que firmaron las entrega de los implementos deportivos a diversas asociaciones y federaciones deportivas.
Auditores de la Contraloría también experimentaron la misma situación cuando fueron a buscar información sobre los documentos.
En Pandeportes deben reposar los documentos de los desembolsos de dinero que se hicieron y que servirán para cotejar lo encontrado ya, en las empresas deportivas que vendieron las mercancía, las cuales también fueron allanadas.
La fiscal Leyda Sáenz, encargada de las investigaciones, ha realizado 17 inspecciones en diferentes áreas de difícil acceso, y hasta el momento no hay constancia de que los implementos deportivos hayan sido entregados.
Los fondos manejados sumaban $9 millones y algunas federaciones deportivas son o fueron manejadas por diputados.
Fiscalia Anticorrupcion realizó diligencia de allanamiento en PANDEPORTES, en torno a la investigación que se realiza por aportes económicos brindados por esta institución a asociaciones deportivas. https://t.co/pOxSrOnydS
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 4 de junio de 2019