En el aviso de Youtube, que entra en vigor desde este miércoles, se enmarca una serie de acciones del sector para filtrar contenido odioso o violento que han disparado los llamados a una regulación más severa.
La primera dama de Panamá y portavoz del movimiento global Cero Discriminación, Lorena Castillo de Varela, celebró la decisión que tomó la plataforma digital de vídeos Youtube de prohibir vídeos que promuevan o glorifiquen el racismo y la discriminación.
“Es responsabilidad de todos condenar cualquier expresión de odio, intolerancia, estigmatización y discriminación. Debemos luchar por el respeto y no quedarnos callados ante cualquier tipo de abuso, ataque y odio, denunciémoslo”, expresó Castillo.
La primera dama agrega “que todas las personas tienen derecho a vivir una vida plena, con respeto y dignidad, sin temor a ser atacadas, discriminadas o estigmatizadas y que quienes no entiendan esto, no tienen cabida en una sociedad democrática, civilizada y de respeto”.
En el aviso de Youtube, que entra en vigor desde este miércoles, se enmarca una serie de acciones del sector para filtrar contenido odioso o violento que han disparado los llamados a una regulación más severa.
“La Portavoz Global del movimiento Cero Discriminación instó a otras plataformas de redes sociales a sumarse a acciones que generen conciencia e impulsen el respeto de los derechos humanos y hagan un llamado a celebrar todos los días la diversidad que nos une y a promover la solidaridad, el respeto, la inclusión y la paz”, señala el comunicado.
Castillo de Varela fue nombrada Portavoz Global del movimiento Cero Discriminación por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), para sensibilizar a la población sobre los efectos nocivos de la discriminación y para promover el derecho que tienen todas las personas a una vida plena, digna y productiva.
Portavoz Global del movimiento #CeroDiscriminación celebra y reconoce el compromiso de @YouTube de eliminar videos racistas y discriminatorios de su canal. @zerodiscrimin pic.twitter.com/8rxsuOw7ML
— Primera Dama Panamá (@PrimeraDamaPma) 6 de junio de 2019