Uno de los detenidos está presuntamente involucrado en actividades ilícitas en diferentes modalidades.
Unidades de la Fuerza de Reacción Inmediata Contra el Narcoterrorismo (FRICONT) del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en el sector de Tres Bocas, provincia de Darién, en un patrullaje interceptaron a un grupo de migrantes quienes eran guiados por dos panameños.
Los migrantes señalaron que los dos panameños realizaron un cobro por su traslado por la zona.
Uno de los aprehendidos por este hecho, es de alto perfil, por estar presuntamente involucrado en actividades ilícitas en diferentes modalidades.
Los panameños en mención fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para su debido proceso, por lo que luego de realizarles la Audiencia de Control de Garantías se les legalizó la aprehensión y se les decretó a uno reporte periódico los 15 y 30 de cada mes y al otro panameño detención provisional por seis meses, mientras duren las investigaciones del caso.
En el marco de la #OperaciónEscudo unidades de @FricontSnf del @BatallonCentral aprehenden a dos panameños supuestamente involucrados el Tráfico Ilícito de Migrantes en la provincia de #Darién @PGN_PANAMA @minsegpanama #ServimosConPasión #Marca109 #CentinelasDeLaPatria pic.twitter.com/jCmIWIz05p
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) 7 de junio de 2019