A un costo de 37.5 millones de balboas, la carretera El Guabal–Río Luis–Calovébora, beneficiará a unas 15 mil personas.
En el marco de los 48 años de la desaparición del padre Héctor Gallego el saliemte presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizó un recorrido por la carretera El Guabal–Río Luis–Calovébora, Santa Fé, provincia de Veraguas,
“Camino a Santa Fé a dedicar la carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora, al Padre Héctor Gallego, quien dió su vida por los campesinos e indígenas de estas montañas veragüenses”, tuiteó el mandatario más temprano.
Varela recordó que a sus ocho años de edad, la foto del Padre Gallego desaparecido por la dictadura militar y la frase “¿Héctor dónde estás?”le impactaron y despertó mi llamado a servir a los demás, lo que me llevó al puesto que con humildad ocupo hoy”, dijo.
“Si desaparezco no me busquen, sigan la lucha”. Hoy, al haber pasado 48 años desde su desaparición, su lucha continúa. Su espíritu y su alma están en todas las comunidades de Santa Fe y en sus habitantes a quienes sirvió y amó. pic.twitter.com/L9TyAEDXjv
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) 9 de junio de 2019
A un costo de 37.5 millones de balboas, la carretera El Guabal–Río Luis–Calovébora, beneficiará a unas 15 mil personas.
La obra ejecutada por la empresa Asociación Accidental TRANSEQ – CONCOR – ITECP, incluye la rehabilitación del tramo de carretera utilizando hormigón asfáltico y la construcción de cuatro puentes vehiculares: uno de 45 metros de longitud sobre el río Ortiga; uno de 15 metros de longitud sobre la quebrada Las Trancas; otro de 130 metros de longitud mínima sobre el río Caloveborita; y uno de 15 metros de extensión sobre la quebrada La Empalizada.
La vía a dos carriles, contará con tres metros de ancho con hombros de un metro a ambos lados y cunetas pavimentadas, tipo trapezoidal, con base de 0.30 metros. Además se incluyen estudios, investigaciones, levantamientos topográficos, diseños finales de pavimento, drenajes pluviales, alcantarillas tipo cajón pluvial y la construcción de todas las obras requeridas para este proyecto.
SU SANGRE DERRAMADA, JAMAS SERÁ OLVIDADA !!!