Esta reintroducción es motivo de esperanza para una especie en peligro de extinción.
Indonesia devolvió a la jungla en la isla de Sumatra a dos orangutanas que pasaron dos años en una “escuela de la selva” para poder readaptarse a la vida salvaje.
Elaine, 5 años, de color canela, una de las dos hembras devueltas a la selva, salió de su jaula dio unos pasos y luego, saltando de árbol en árbol, desapareció en la jungla.
Las dos orangutanas habían sido recuperadas en una aldea de la provincia de Aceh (Sumatra) donde los habitantes las habían adoptado como animales domésticos.
Se suman a otros 120 primates liberados en la reserva de Jantho, un sitio protegido, indicó la agencia de protección de recursos naturales de Aceh.
Esta reintroducción es motivo de esperanza para una especie en peligro de extinción, cuyo habitat natural se reduce rápidamente debido a la explotación forestal, a las actividades mineras y al aceite de palma.
Además, cada tanto, cazadores furtivos o agricultores atacan a los orangutanes.
Los agricultores consideran al orangután como un animal nocivo para sus cultivos, mientras que los cazodores furtivos los venden como animales de compañía.