La audiencia de control de garantías fue solicitada por la Fiscalía de la Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público.
El padre David Cosca, señaló a su llegada a las oficinas del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora que “Vengo a cumplir con un llamamiento que me hicieron y vengo a cumplir con Dios y la justicia”.
Cosca se presentó a las 4:00 p.m. a la audiencia de imputación de cargos, por estar señalado como el nuevo implicado por el caso de asesinato de Eduardo Calderón, el 7 de julio de 2018.
La audiencia de control de garantías fue solicitada por la Fiscalía de la Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público.
El 7 de julio de 2018 en horas de la madrugada, el cuerpo de Eduardo Calderón, fue encontrado con múltiples golpes y en un charco de sangre, fue encontrado la madrugada del 7 de julio de 2018, el cuerpo sin vida de Eduardo Calderón, en el Hotel El Panamá.
Calderón había compartido durante la noche con su excuñado, Hidadi Santos Saavedra, en ese mismo hotel, por lo que se encontraba durmiendo en la habitación #47, alquilada por el padre Cosca según datos del Ministerio Público.
Santos Saavedra, quien actualmente es el único acusado en este caso, es precisamente un exmonagillo de Cosca.
Entre las interrogantes de este caso, está el hecho de que la habitación y la escena del crimen fueron limpiadas de inmediato, por lo que algunos abogados del proceso consideraron que alteraron la evidencia.