Francisco aboga sistemáticamente por el amor al prójimo y por el diálogo interreligioso.
El papa Francisco dijo este viernes que los musulmanes deberían ser considerados como “socios” con los que construir una convivencia pacífica para cortar el paso a los “grupos fanáticos enemigos del diálogo”.
“Los estudiantes de teología deben ser educados en el diálogo con el judaísmo y el islam para entender las raíces comunes y las diferencias de nuestras identidades religiosas y contribuir así de una manera más eficaz a la construcción de una sociedad que aprecia la diversidad y favorece el respeto, la fraternidad y la cohabitación pacífica”, declaró el pontífice latinoamericano.
Francisco pronunció estas palabras en un encuentro organizado en Nápoles por la Pontificia Facultad Teológica de Italia Meridional.
“Estamos llamados a dialogar con los musulmanes para construir el futuro de nuestras sociedades y de nuestras ciudades; estamos llamados a considerarlos como socios para construir una convivencia pacífica incluso cuando se producen acontecimientos estremecedores, obra de grupos fanáticos enemigos del diálogo, como la tragedia [los atentados] de Pascua en Sri Lanka”, prosiguió el papa.
Francisco aboga sistemáticamente por el amor al prójimo y por el diálogo interreligioso.
“En las facultades de teología y las universidades eclesiásticas hay que alentar las clases de lengua y de cultura árabe y judía y el conocimiento recíproco entre estudiantes cristianos, judíos y musulmanes”, concluyó el jefe de la Iglesia católica.