Por medio de cámaras de seguridad del Estado, el IDAAN ya tiene identificadas a las personas que se dedican a estos menesteres, por lo que procederán a presentar las denuncias correspondientes
De cinco a diez años de prisión serán sancionados aquellos que manipulen sin autorización equipos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), según el texto único del Código Penal de la República de Panamá.
Y es que la entidad ha detectado que personas ajenas a la institución, comercios y empresas constructoras están manipulando las válvulas en algunos sectores con el propósito de beneficiar áreas específicas con el suministro de agua potable.
Esto, ha producido un desbalance en el sistema que luego repercute en las líneas de conducción con sobrepresiones que rompen las tuberías, denunció la entidad en un comunicado de prensa.
De igual forma; los hidrantes, estaciones de bombeo, pozos y demás están siendo manipulados para sustraer agua potable sin autorización alguna.
Por medio de cámaras de seguridad del Estado, el IDAAN ya tiene identificadas a las personas que se dedican a estos menesteres.
Las autoridades del IDAAN manifestaron que procederán a hacer las denuncias correspondientes para que se apliquen las sanciones que caben tal y como establece el artículo 298 del Código Penal que señala: “quien dañe o inutilice redes, canales u obras destinadas a la irrigación, conducción de agua, producción, transmisión o transporte de energía eléctrica, señales de telecomunicaciones, gas o sustancias energéticas, cable de internet o fibra óptica será sancionado con prisión de cinco a diez años”.