El móvil del homicidio del comisionado Espinosa fue el robo.
La noche del 26 de junio el Jurado de Conciencia, integrado por cuatro mujeres y tres hombres, declararon no culpables a tres jóvenes, por el delito de homicidio y robo agravado, en perjuicio de un miembro de la Policía Nacional.
Fueron declarados inocentes Luis Martínez, Marcelino Saldaña y José De León, por el crimen y robo, en contra del Comisionado de la Policía Nacional Samuel Espinosa Linsays, quien fue asesinado a tiros, el 3 de abril de 2018, en la residencia de la víctima la Estrella de Bugaba, provincia de Chiriquí.
A los presuntos implicados se les describen con tatuajes y otras descripciones que no coinciden y en algunos casos no tienen.
El móvil del homicidio del comisionado Espinosa fue el robo. Según Fiscalía la muerte del comisionado Samuel Espinosa se dio por un “shock” hipovolémicao a consecuencia de los impactos de bala.
En audiencia la fiscalía argumentó que Martínez, fue quien disparó el arma cuyos proyectiles impactaron varias veces la anatomía del comisionado, mientras se mantenía en compañía de Marcelino Saldaña y José De León Pinto, quienes tras cometer el delito se dan a la fuga.
Pero, el abogado Alfredo Espinoza, defensor de José Luis De León Pinto, indicó que el fiscal solo basa sus señalamientos a través de un testigo protegido, que los ubica en el lugar del homicidio; testimonio qye fue cuestionado, ya que el homicidio ocurrió en la noche y en este lugar no hay luminarias y la visión es nula
El Jurado de Conciencia, integrado por cuatro mujeres y tres hombres, declararon no culpables a tres jóvenes, por el delito de homicidio y robo agravado, en perjuicio de un miembro de la Policía Nacional, hecho ocurrido el 3 de abril de 2018, en el distrito de Bugaba. #OJInforma pic.twitter.com/VUueHuuJZl
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) 26 de junio de 2019