La armería fue rodeada por miembros de la PN y se evacuaron los sitio aledaños debido a que se dio intercambio de disparos.
Un miembro de la Policía Nacional se tomó parte de las instalaciones de ese estamento en la provincia de Colón, amenazando con arma de fuego, lo que generó una situación tensa.
La mañana de este viernes 28 de junio un uniformado con dos armas de fuego en su poder amenazó a sus compañeros, lo que causó la rápida movilización de las unidades, quienes rodearon el sitio.
“Cobardes” gritaba el subteniente. Material audiovisual en redes sociales, dejan en evidencia el intercambio de disparos.
Dentro de la armería se encuentra el encargado de esta oficina, quien señaló que está bien.
La Policía confirmó que no se encuentran rehenes en el lugar.
“Es hora que se sepa la verdad, que se diga la verdad” gritaba el subteniente Sergio Cochez, quien solicitó hablar con la prensa.
Al parecer el mismo tomó la decisión para denunciar supuestas situaciones a lo interno de este estamento.
Unidades especiales intentan aplacar la situación.
Carlos de Icaza, subcomisionado de la PN indicó a TVN que se debe salvaguardar la vida e integridad de todos. “La Policái tiene excelentes negociadores”, subrayó.
EN DESARROLLO
La verdad no se que se que es lo que esta pasando a lo interno de la PN. Ahora tienen mejores salarios, mejor equipo, mas capacitados y están menos motivados al parecer. Se deben hacer os correctivos, tanto físico como Psicológico, para evitar una tragedia mayor como las que han sucedido en otros países. Aquí en Panamá ya es hora que esa Dirección de Responsabilidad Policial haga su trabajo de verdad. A los uniformados hay que entenderlos, estan a diario en un estrés total, no son trabaos normales como ls de otra persona normal y esto hay que entenderlo
Lo felicito gente con huevos que destapan el tamal corrupto … mis respeto por más policías así esto me llena de orgullo los demas policías sigan siempre este ejemplo de ser justos amen
No se cual sea la razon por la que este ciudadano tomo la determinacion de atrincherarse en dicha armeria
Pero lo cierto es, que son muchas las quejas de algunos miembros de la institucion policial
En contra de algunos superiores y compañeros complices de estos
Malos tratos , falta de respeto ,acosos ,falta a ley y compliciidad en hechos punictivos son algunas de las quejas que dias tras dias expresan algunos de los uniformado en contra de algunos miembros de la institucion policial .
De igual manera personalmente hago un llamado al ministro de seguridad publica para que inicie un proceso de investigacion que culmene en el exclarecimiento de la verdad para quienes resulten responsable de faltar al reglamento interno de la institucion policial o a las leyes constitucionales,
Sean sancionados por la institucion y llevados antes los tribunales de justicia para que se le apliquen todo el peso de la ley
lo ocurrido, no es mas que el “GRITO DE AUXILIO” emitido por los mandos medios y bajos de la policia nacional, ante los abusos de la cupula.
el sub teniente no esta loco, al no tener una autoridad que lo escuche, decidio tomar hacerce sentir de esa manera, no es la apropiada, pero cuando existen injusticias, sucede esto. si se envestiga a fondo, de seguro encontraran bellezas en colón y rodaran cabezas de la cupula policial.
Lo que sucede es una bomba de tiempo. Hay que cortar está hemorragia que viene padeciendo está institución antes de que sea tarde . Lo que sucedió hoy deja un matiz peligroso no solo en esta institución armada como brazo sensitivo de la Fuerza Pública sino en la institucionalidad en general. El trabajo de un uniformado es abnegado y honorable en una ciudad y ciudades donde se desafía la seguridad y la ley repetitivamente. Si queremos vivir en una democracia auténtica hay que purgar lo que afecta a un colectivo.