Por parte del Ministerio Público, el fiscal Aurelio Vásquez señaló que se han probado los delitos de Interceptaciones telefónicas y peculado de uso.
Este 3 de julio, se continuación con el juicio seguido al expresidente Ricardo Martinelli por escuchas telefónicas, siendo el testigo el abogado Rosendo Rivera, quien es de la parte querellante.
Rivera expresó ante el Tribunal que estaba seguro que el exmandatario intervino sus comunicaciones. Manifestó que luego de que Martinelli le retirara lo poderes como abogado le dijo: “o estás conmigo o estás contra mí”.
El exabogado de Martinelli expresó que el único interesado en la información que el manejaba, era preciso el expresidente para perjudicar a Juan Carlos Navarro.
Rivera manifestó que el mismo exmandatario le indicó que era interceptado y hasta disculpas le ofreció. Además ha tratado de llegar a algún tipo de acuerdo para que el abogado retire la querella por intervenciones.
Por parte del Ministerio Público, el fiscal Aurelio Vásquez señaló que se han probado los delitos de Interceptaciones telefónicas y peculado de uso.
“¿A quién no le convendría que ese nombre saliera allí? Estamos hablando de que esta persona guarda relación con el hoy acusado… se sabe averiguando, que colaboró muy estrechamente con la persona que hoy está acusado”, expresó el fiscal.
Vásquez expresó que el testigo, una de las víctimas manifestó en la audiencia que el acusado (Martinelli) se le acercó, que le confirmó que estaba siendo intervenido y hasta.
En audiencia de #EscuchasTelefónicas fiscal Aurelio Vásquez señala que se han probado los delitos de Interceptaciones telefónicas y peculado de uso. pic.twitter.com/nzVaJojzOq
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 3 de julio de 2019