Ambos se recuperan en Texas, Estados Unidos. La madre ha tenido cinco cirugías y el menor, seis cirugías.
Karina Lima y su hijo Miguel Ignacio Muñoz se recuperan en Texas, Estados Unidos a más de un mes de la fatídica explosión en el P.H. Costamare.
“Luego de la explosión que sucedió hace un mes y el diagnóstico fue muy grave, Karina lleva cinco cirugías, y el diagnóstico es que todos los injertos se han adherido a su cuerpo”, así lo reveló Leonardo H. familiar de afectados en Telemetro este 4 de julio.
Indicó que Karina de 35 años se encuentra en terapia intensiva y seguirán allí entre 45 y 70 días más. Ella será llevada a un centro para rehabilitación y luego de cirugías plásticas.
La afectada despertó del coma inducido hace dos semanas, momento difícil para la familia en que tuvo que darle la noticia del fallecimiento de su pequeño de 9 meses Marcelo Muñoz por la gravedad de las heridas.
Karina que lleva ya 5 intervenciones quirúrgicas, no ha podido ver a su pequeño Minacho (Miguel Ignacio), pese a que sólo los divide una cuadra, por orden de los médicos. La misma es sometida a terapia física en el Jennie Sealy Hospital.
“El proceso de recuperación que nos dicen es de 24 meses, en el caso del costo es muy elevado y nos encontramos buscando fundaciones que nos ayuden a encontrar donaciones”, detalló el familiar.
El pequeño Miacho, quien recibe atención en el Shriners Hospitals for Children ha pasado por 6 cirugías y no recuerda nada de lo ocurrido, detalló Hernández.
El menor sufrió lesiones importantes, en los músculos de sus pantorrillas
Por esta explosión que dejó 14 heridos, el Ministerio Público lleva una investigación de oficio.
Que Dios misericordioso los ayude.