La noche del pasado 29 de junio desapareció del Parque Municipal Summit una águila harpía que había sido rescatada. Hay sospecha de hurto.
Entre la noche del sábado 29 y la madrugada del domingo 30 de junio desapareció del Parque Municipal Summit un águila harpía, se presume que fue hurtada.
Se trata de una hembra, juvenil que estaba en proceso de recuperación.
El caso fue denunciado por el personal de turno del parque ante el Ministerio Publico y se emitió informe a las nuevas autoridades del Municipio de Panamá, la Policía Ecológica y al Ministerio de Ambiente.
El ave había sido rescatada en Nombre de Dios, provincia de Colón y por instrucciones del Ministerio de Ambiente el 3 de enero de 2019 fue recibida en el parque para ser atendida, debido a que presentaba una herida con arma de fuego.
Por este caso, el Patronato Amigos del Águila Harpía dijo que agradece a la ciudadanía que de conocer algún detalle que pueda ayudar a resolver este caso se comunique inmediatamente al Centro de Atención Ciudadana del Ministerio Público marcando el 311, o con el Parque Municipal Summit a los teléfonos 6105-1418 / 232-4850 / 232-4854.