Clooney formó parte del equipo de defensa de los periodistas de Reuters recientemente liberados en Birmania.
La abogada Amal Clooney, esposa del actor George Clooney, se sumó al equipo de defensa de la periodista filipina Maria Ressa, que dice ser víctima de persecución por su cobertura de las acciones del gobierno de Rodrigo Duterte.
“Maria Ressa es una periodista valiente perseguida por su trabajo”, anunció en un comunicado el equipo de la abogada líbano-británica, especializada en derechos humanos.
Ressa, elegida personaje del año en 2018 por la revista Time, se enfrenta a varios cargos relacionados con su web de noticias Rappler.
“Usaremos todos los recursos legales para defender sus derechos, la libertad de prensa y el Estado de derecho para los filipinos”, agregó la abogada.
Clooney formó parte del equipo de defensa de los periodistas de Reuters recientemente liberados en Birmania.
Rappler es muy crítico con la guerra antidrogas que lleva a cabo Duterte, en la que miles de personas han sido asesinadas por la policía, según denuncia Amnistía Internacional.
Amal Clooney ha tenido entre sus clientes a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, que estuvo casi siete años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres y hoy se enfrenta a una posible extradición a Estados Unidos, que lo reclama por espionaje.