La misión de esta tarde, entregar al presidente de la República, Laurentino Cortizo, un documento con al menos 10 medidas consideradas para mejoras al sistema educativo.
Los gremios docentes aglutinados en la Unión Nacional de Educadores de Panamá (Unep) marcharon este viernes desde la escuela República de Venezuela hacia la Presidencia de la República, en demanda de mejoras al sistema educativo de Panamá.
La misión de esta tarde era entregar al presidente de la República, Laurentino Cortizo, un documento con al menos 10 medidas consideradas por los gremios como importantes para mejorar la educación en el país.
Entre esas exigencias, los docentes piden más presupuesto para el sector y cumplimiento de los acuerdos de huelga.
De igual manera, esperan que se cumpla con el plan de mejoras a la infraestructura de los centros educativos y el 6% del PIB.
Por otra parte, un 85% de los docentes no atendieron el llamado a la paralización de clases, según un informe de la Dirección General de Educación del Meduca.
Vistas de la marcha de educadores rumbo a la Presidencia de la República. Vía @TraficoCPanama #Panamá #EnSegundos pic.twitter.com/DmJZXX0wjK
— En Segundos (@ensegundos_pa) 12 de julio de 2019