Un video difundido en redes sociales muestra a un hombre que aborda un carro patrulla. El director dice que sus unidades acompañaron al ciudadano a comprar comida.
En menos de dos minutos, un hombre entró a una tienda ubicada en una estación de combustible en la Vía Brasil, se acercó al área de la caja y se marchó en un carro propiedad de la Policía Nacional (PN).
Esta bien pudo ser la escena de una película, sin embargo, es la realidad que unos jóvenes captaron en video con un teléfono celular. Desde un apartamento grabaron a un hombre vestido de pantalón jeans y suéter que toma apenas unos segundos en el área de la caja, mientras un auto policial aguarda afuera y para sorpresa, el conductor toca el claxon y avanza hasta una esquina para esperar al sujeto. Sin embargo, el jefe de la Policía Nacional, Jorge Miranda negó que se trate de un robo.
Tras una investigación, Miranda aclaró que las unidades hicieron el favor de llevar a un trabajador de los Bingos a comprar comida. “Nuestras unidades lo esperan precisamente por las altas horas por lo oscuro del lugar”, explicó.
Según el director, luego de difundido el video, en el que las personas que grabaron hicieron referencia a un supuesto robo, se confirmó que el trabajador es conocido por las unidades y que no hubo acción irregular o sospechosa en este caso de un civil subiendo al carro patrulla.