La iniciativa, forma parte del plan de evaluación de los niveles de seguridad contra incendios instalados en la nueva infraestructura aeroportuaria.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen iniciará una serie de pruebas al sistema de detección de incendio y salidas de emergencia que se han instalado en las 5 primeras puertas habilitadas en la Terminal 2.
Las valoraciones al sistema cuyo propósito es evitar, controlar o extinguir un incendio en la T2 implicarán la entrada y salida inusual de vehículos al terminal, pruebas de hidrantes en plataformas y a lo interno del edificio, incluyendo el sistema de manejo de equipaje.
Durante el ensayo que desarrollarán desde este miércoles 7 y hasta el 20 de agosto, se verificará la coordinación y capacidad de reacción del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), la efectividad de los procedimientos señalados en el Protocolo de Emergencia, así como de las acciones de táctica y atención inmediata ante una situación real.
Las pruebas serán evaluadas por un equipo de observadores para comprobar y evaluar los procedimientos de actuación en caso de un incendio, así como analizar la eficacia de los mismos, los tiempos de respuesta y el grado de conocimiento de la nueva infraestructura e integración de todos los implicados para atender este tipo de emergencias, de acuerdo a los estándares internacionales.