Las declaraciones de la diputada Rodríguez se dieron en el Pleno de la Asamblea.
¡Ladrón!, ¡Sinvergüenza! así le dijo la diputada Zulay Rodríguez al Administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, quien se retira dentro de unos días.
La vicepresidenta de la Asamblea desde su curul aseveró el 8 de agosto que el hijo de Quijano “gestionó unos remolcadores inservibles por más de $150 millones en astilleros Harbour… ¡Ah!, pero ese señor, cuando viene aquí Quijano, todo el mundo aplaudiéndolo… Eso es lo grande de Panamá…. ¡Ladrón! ¡Sinvergüenza! Yo sí te lo digo en tu cara: Quijano, no deberías ni de venir’.
Pero lo señalado por la diputada del PRD no quedó sin respuesta.
El administrador colgó en su cuenta de twitter, una diplomático mensaje dirigido a Rodríguez
“Usted se refiere a asuntos en el Canal que han sido rigurosamente investigados en instancias administrativas y judiciales y que han sido archivados al comprobarse procedimientos inobjetables, honestos y apegados a la ética”.
Subrayó que se siente satisfecho y en paz con su conciencia, pese a los reiterados intentos de la diputada por denigrar a su familia, “con falsedades y desvaríos en la sesión de la Asamblea”.
El artículo 154 de la Constitución, los diputados no son legalmente responsables por las opiniones y votos que emitan en el ejercicio de su cargo.
El administrador, con 44 años de carrera dejará el cargo el próximo 5 de septiembre.
Señora Zulay Rodríguez: pic.twitter.com/asZb74JQIS
— Jorge Luis Quijano (@jorgelquijano) August 8, 2019