“La Quinta Noche Gratis, Celebrando los 500 años”, campaña de la La Asociación Panameña de Hoteles, con el respaldo del INAC y ATP para atraer turistas.
La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) lazó este viernes su campaña de promoción “La Quinta Noche Gratis, Celebrando los 500 años” de fundación de la Ciudad de Panamá, con el respaldo de instituciones del Estado como la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Instituto Nacional de Cultura (INAC).
En conferencia de prensa, se anunció que la campaña ofrecer de forma gratuita la quinta noche gratis de estadía a los visitantes que lleguen al país para participar de la celebración de los 500 años de historia de Panamá y se hospeden en los hoteles asociados de APATEL.
La promoción incluye 46 hoteles de la ciudad capital, de playas, de El Valle de Antón, Boquete y Bocas del Toro como parte de esta iniciativa histórica, cultural y turística de la primera ciudad en tierra firma fundada por los españoles, hecho ocurrido el 15 de agosto de 1519.
Se informó que el paquete turístico para los visitantes que lleguen al país para participar de esta actividad incluye visitas a los sitios turísticos y asistencia al programa de actividades culturales, exposiciones, conversatorios e investigaciones arqueológicas que se desarrollarán en esa fecha.
El objetivo de la actividad es divulgar los orígenes de la ciudad de Panamá, como una contribución para que nacionales y extranjeros conozcan la historia de esta primera ciudad fundada en el litoral pacífico del continente americano y valoren la importancia que representó para el país y el resto del mundo.
Durante la conferencia de prensa, el presidente de APATEL, Armando Rodríguez, resaltó la iniciativa porque permite proyectar a Panamá como ciudad viva que cuenta su historia e invita a visitantes a conocerle y ser parte de esta celebración de 500 años de fundación.
Agregó que la oportunidad permitirá beneficiar el sector y reflejar dividendos positivos para otros sectores de la economía del país, principalmente aumentar la ocupación hotelera que durante el año 2018 registró un porcentaje de 45%. Se estima en 250 mil el ingreso de visitantes al país para esta actividad.
Buenas tardes, esto se concertó con las agencias de viajes? (APAVIT), digo es el principal canal de sistribución, cuando inicia y cuando termina la promicion, excelente iniciativa, no sé de la implementación
Se debe promover más el nombre de Panamá en L población Europea y asiática. Que el Ministerio de Turismo trabaje en recíproca información con los de todos esos países, ya que la información de que es nuestro país y su importancia y lo que ofrece, no llega a la población mundial.La mayoría lo desconocen y eso da pena.