La Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal prohijó el anteproyecto de ley que establece medidas para la construcción de las principales carreteras del país con pavimento de hormigón de cemento portland o pavimento rígido, presentado por la diputada y presidenta de esa instancia legislativa, Kayra Harding.
La propuesta surge debido a que la mayoría de las calles de nuestro país son carreteras de superficies asfálticas o flexibles, alegando que el costo de construcción de este pavimento flexible es menor y son más fáciles de reparar, sin embargo, su duración es de 15 años, y está condicionado a que se le de mantenimiento constante, práctica que en general, en nuestro país no se hace con frecuencia.
El documento en su exposición de motivos señala que, los beneficios económicos, de seguridad y comodidad que se atribuyen a las carreteras que han sido construidas con cemento de hormigón Portland desde el año 1980 hasta hoy, son evidentes, tales como la avenida Ricardo J. Alfaro, la autopista Panamá-Colón, carretera Divisa a Las Tablas, los corredores Norte y Sur y las tres fases de la Cinta Costera.
De igual forma señala, que los pavimentos rígidos son infraestructuras viales eficientes, que con poco mantenimiento demuestran que a lo largo del tiempo resultan más económicas
Al fin un poco de sentido comùn.
Y vamos mucho màs lejos: la carretera interamericana.