Los quejosos detallan que se han dado ajuste salariales a personal con menos de un año de laborar en la institución.
La mañana de este martes 13 un grupo de funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) realizó una protestas pacífica denunciando supuestas irregularidades a nivel administrativo.
El grupo de protestantes denunciaron el aumento de salarios en varios departamentos de esa entidad de salud.
Aparentemente los beneficiados han sido a funcionarios que tienen apenas un año de ser nombrados, sin considerar la experiencia de funcionarios con mayor cantidad de años de labor. Dichos ajustes oscilan desde mil 500 dólares a mil dólares.
Detallan que se están dando en los departamentos recursos humanos, ingresos y dirección general.
La protesta se dio en el edificio 520 en Clayton
EnSegundos se comunicó con Luis Lee, Secretario General de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss) quien detalló que entre las situaciones irregulares están nombramientos de hasta 2 mil dólares que sale de la escala salarial.
Lee detalló que bajo la administración de Estivenson Girón, se logró ajuste en la escala salarial que tenía 28 años sin ser actualizada. El mismo explicó que la moelstia de los funcionarios a nivel nacional.
Los trabajadores ingresan con un salario base y se hace una evaluación anual y cada tres años se hace un ajuste en base a los resultados de desempeño.
Al respecto el director de la entidad Julio García Valarini detalló que no permitirá situaciones anómalas y recordó a los empleados que para este tipo de reclamos existe la Oficina de Asuntos Laborales.
Detalló que se llevará un proceso ya que los trabajadores abandonaron en puesto sin permiso del jefe inmediato y obstaculizar la labor normal, en este caso los de la Dirección de Ingresos. Las sanciones pueden ir desde amonestaciones en el expediente hasta días laborales.
Ver esta publicación en Instagram