El enfrentamiento se dio en el corregimiento de Tortí, Playa Chuzo, sector de La Playita, hacia el área colindante con la Comarca Wargandí.
Unidades de la Agrupación de Fuerzas Especiales (AFEE) del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), dieron seguimiento a un grupo de mochileros, los cuales salieron de hace unos días de Acandi, interceptándolos en área montañosa de Playa Chuzo, de Tortí.
Se registró un intercambio de disparos entre los fronterizos panameños y el grupo irregular, lo que dejó un muerto y un herido del lado del grupo de mochileros.
El resto del grupo de irregulares se fugó del sitio del enfrentamiento a través de la selva dejando 11 bultos de supuesta sustancia ilícita y un arma de fuego, pistola 9 mm.
Tras el enfrentamiento. se conoció que al Minsa Capsi de Tortí, llegó por sus propios medios con heridas de arma de fuego, un ciudadano colombiano, pero sin documentos, quien este manifestó que solo había sido herido por indígenas, El mismo está bajo investigación por estar supuestamente involucrado con el grupo de narcotraficantes.
Debido a lo apartado y difícil acceso al lugar de los hechos, la supuesta sustancia ilícita fue trasladad hacia Agua Fría para continuar con las diligencias, en espera de la Fiscalía para el levantamiento del cadáver.
El director del Senafront, Oriel Ortega detalló que se contabilizaron 330 paquetes con cocaína.
Unidades de la Agrupación de Fuerzas Especiales a través de un patrullaje de reconocimiento, interceptan a personas armadas, logrando incautar 11 mochilas con posible sustancia ilícita y un arma de fuego 9mm. Hecho ocurrido próximo a la comunidad de Nurra, Comarca Wargandi. pic.twitter.com/3513za2AGB
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) August 14, 2019