Este lunes salió en Gaceta Oficial el decreto que modifica las sanciones y multas.
El Municipio de Panamá oficializó hoy la modificación las sanciones y multas que impone por faltas administrativas o incumplimiento de normas de orden público, luego de la publicación del Decreto N° 025-2019, en la Gaceta Oficial.
La medida alcanza a comercios que ofrecen bienes y servicios al igual que a personas naturales que violen las disposiciones legales en materia de uso de servidumbres, aceras, ruidos o estacionamientos. Obras y Construcciones ha advertido que aplicará las sanciones que contemplan las normas a fin de garantizar el orden.
De acuerdo a estas modificaciones, “aquellas personas naturales o jurídicas que realicen eventos, espectáculos o actividades públicas sin contar con el permiso respectivo, serán sancionadas con la suspensión inmediata del acto y se impondrá una multa de mil balboas (B/.1,000.00). La reincidencia se sancionará con dos mil balboas (B/.2,000.00)”.
“Los establecimientos que requieran los servicios de fumigación y que incumplan las disposiciones del presente decreto serán sancionadas con multa de quinientos balboas (B/. 500.00). La reincidencia se sancionará con mil balboas (B/.1,000.00).