El 22 de agosto el país quedó conmocionado al conocer de la muerte por asfixia de la menor en el corregimiento de Tocumen, luego de que su padre la olvidara dentro de un vehículo.
El Juez de Garantías Francisco Carpintero decretó medida cautelar a Juan Carlos Iriarte, por el delito de contra la vida e integridad personal, en perjuicio de una menor de edad.
A Iriarte quien olvidó a su hija de cuatro años dentro de su vehículo, lo que le causó la muerte, deberá firmar los 20 de cada mes y impedimento de salida del país según dictamen del juez, en un acto de audiencia que se dio este sábado 24 de agosto.
La Fiscalía tiene 6 meses para concluir las investigaciones, indicó el fiscal adjunto Max Adames a los medios de comunicación.
Juez de Garantías de Panamá impuso reporte periódico, los días 20 de cada mes, y el impedimento de salida del país a un ciudadano, por la presunta comisión del delito de homicidio culposo, por un hecho ocurrido el pasado 22 de agosto, en el corregimiento de Tocumen. #OJInforma pic.twitter.com/02D8xX0dVt
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) August 24, 2019
El hecho
El 22 de agosto el país quedó conmocionado al conocer de la muerte de la pequeña Caroline Iriarte en el corregimiento de Tocumen en ciudad capital, luego de que su padre olvidara que la misma estaba dentro del auto.
La familia salió de su casa ubicada en la barriada Torremolinos, padre, madre e hija. Juan Carlos dejó a su esposa en la parada cerca de las 7 de la mañana y luego se fue a su trabajo en el sector de Belén, en las Bodegas Regency. en vez de llevar a la menor a la guardería.
El hombre de 36 años estacionó el vehículo como de costumbre para iniciar su labor. A eso de las 11:00 su esposa lo llama para preguntarle por qué no había llevado a la menor a la guardería ya que le habían llamado por la ausencia de la pequeña.
Fue entonces -según narró el hombre a las autoridades- que recordó que la menor quedó dentro de su vehículo y llamó a una compañera de labores, pidiendo ayuda para sacar a la menor.
Al verificar, la niña estaba acostada en la silla trasera del ya inconsciente. Fue llevada al Hospital Irma Lourdes de Tzanetatos, donde los médicos declararon su muerte.
El hombre quedó a órdenes del Ministerio Público.
Expertos sicólogos han hablado sobre el caso.
Culmina audiencia ante el Tribunal de Garantías, quien acogió la solicitud del MP, de medida cautelar de presentación una vez al mes y prohibición de salida del país. La Fiscalía tiene 6 meses para concluir las investigaciones. El fiscal Adjunto Max Adames les habla a los medios. pic.twitter.com/MjCCzieN9F
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) August 24, 2019