Los manifestantes, cerraron la Vía Interamericana, a la altura de Nuevo Chorrillo, afectando el tráfico en ambas direcciones.
Moradores de Chapala y Nuevo Chorrillo, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, salieron a protestar la tarde de este sábado, 24 de agosto, a falta de agua.
Los manifestantes, cerraron la Vía Interamericana, a la altura de Nuevo Chorrillo, afectando el tráfico en ambas direcciones.
No obstante, despejaron la vía, una vez llegó el cisterna de agua del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a proveerles de agua.
Este es el segundo día de manifestaciones a falta del vital liquido, ya que la noche de ayer, viernes, 23 de agosto se realizaron protestas con el cierre de los cuatros carriles de la Vía Interamericana, a la altura de Burunga.
La crisis de agua, se mantiene en varios puntos del Oeste, tras una falla eléctrica registrada esta semana en la planta potabilizadora de Laguna Alta, en Arraiján.
Este sábado 24 de agosto el Idaan efectuó un operativo de distribución de agua
La institución informó que su personal de optimización realiza operativo de redistribución para reforzar el suministro de agua potable en el distrito de Arraiján. Un total de 26 cisternas apoyan el plan de contingencia.
Recibieron el servicio Colinas de Cáceres, Nuevo Chorrillo, Princesa Mía, Lluvia de Oro 1 y 2, Altos del Lago, Betuel y Colinas del Oeste, de acuerdo con un informe de la institución.
[VÍDEO] Cierre de calle por un grupo de personas cierran la Vía Interamericana, a la altura de Nuevo Chorrillo, en Arraiján se mantiene el tráfico afectado en ambas direcciones, por falta de agua. pic.twitter.com/2sDZE3GcmK
— Tráfico Panamá (@TraficoCPanama) August 24, 2019