El producto era vendido como bebida energizante y contenía un ingrediente que produce efectos secundarios.
Cuidado con lo que consume Las autoridades anunciaron la suspensión de la comercialización del producto conocido como “Mero Macho”, porque se evidenció que contiene un ingrediente no declarado en la etiqueta (tadalafilo), de acuerdo a las especificaciones establecidas por el laboratorio fabricante.
En Ecuador que este productor tiene una alerta por lo que se le suspendió el registro sanitario.
El Subdirector General Logístico de Aduanas, Juan Pablo García, señaló que por parte de la Autoridad Nacional de Aduanas se estará abriendo una investigación para deslindar responsabilidades y determinar una presunta defraudación fiscal, toda vez que este artículo fue clasificado bajo una partida arancelaria incorrecta, pagando impuestos por debajo de lo establecido.
Se giraron instrucciones a a los puestos aduaneros para que este producto no siga ingresando al país. El subdirector de Aduanas también anunció que se estarán desarrollando operativos en los comercios donde se comercializa el producto debidamente coordinado con los órganos anuentes.
El tadafilo puede provocar efectos secundarios, como pérdida repentina de la visión, mareos, dolor en el pecho, hinchazón de la cara, entre otros.
En la conferencia convocada por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) también estuvieron presentes representantes del Ministerio de Salud y la Autoridad de Protección al Consumidor.