Para un tránsito seguro y eficiente, el Canal de Panamá ha destinado áreas de muelles y estaciones de amarre para mejorar la programación de los buques.
El Canal de Panamá continúa en permanente innovación para fortalecer sus operaciones logísticas y facilitar la conectividad al comercio marítimo mundial, con la creciente demanda de tránsito de buques, portacontenedores y navieras por sus vías interoceánicas.
Para mejorar la programación de los buques han destinado recurso humano y económico en la operación de las estaciones de amarre y muelles para asegurar un tránsito más seguro y eficiente a las usuarios de esta ruta marítima mundial.
Esta medida permite el incremento de tránsito y con ello se reafirma la capacidad del Canal de Panamá para transformar el comercio marítimo internacional; a su vez, fortalecer la confianza de sus clientes en los servicios y operaciones prestadas.
El Canal de Panamá también aumentó de siete a ocho las reservaciones diarias de buques neopanamax que transitan por el Canal ampliado, para brindar mayor flexibilidad y opciones en las fechas de tránsito.
La decisión de ofrecer capacidad adicional a las navieras se tomó como parte de la planificación, el análisis dedicado y constante del Canal de Panamá para atender la creciente demanda por la ruta interoceánica ampliada.
Como servicio de transporte de mercancía en contenedores, el Canal de Panamá destaca que a través del “Servicio de Línea” se utiliza varios buques que realizan un trayecto en rutas fijas.
El pasado 27 de agosto de 2019, fue inaugurado en Santiago de Veraguas el primer centro interactivo del Canal de Panamá como un nuevo vehículo de acercamiento que fortalecerá el sentido de pertenencia de los panameños con la vía interoceánica y aportará un atractivo turístico en la región.
Actualmente, más de 10 mil colaboradores de todo el país, aportan con su esfuerzo al funcionamiento del Canal de Panamá, y este a su vez, genera beneficios directos al país.