Los ejecutivos brasileños están interesados en realizar una inversión millonaria que permita la apertura de nuevos mercados internacionales para el almacenamiento y distribución de productos alimenticios, construcción y transporte.
El Gerente de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari, recibió una misión de empresarios brasileños encabezada por el Presidente de la Cámara de Inversión y Comercio, Giuliano Aires Vitorino.
La delegación empresarial intercambió información con el gerente, ya que consideran que desde Zona Libre pueden establecerse para acercar operaciones de distribución de sus productos hacia Europa y China.
Zona Libre es un punto estratégico para la redistribución de mercadería por su conectividad a nivel mundial, ya que tenemos los puertos, aeropuertos, el canal seco y las autopistas ubicados en puntos claves que agilizan los envíos, dijo el gerente Ferrari.
Expresó el gerente que “nuestra intención es traer nuevas empresas con el deseo de instalarse en Zolicol y que brinden oportunidades de negocios dentro del marco que nos permite la ley”.
Los ejecutivos están interesados en realizar una inversión millonaria que permita la apertura de nuevos mercados internacionales para el almacenamiento y distribución de productos alimenticios, construcción y transporte.
Actualmente unas 232 empresas están establecidas en la zona franca panameña que comercializan con Brasil productos tales como: bebidas alcohólicas, caramelos, medicamentos, papel, productos de belleza, neumáticos, textiles y mochilas, entre otros; intercambio que registra durante el primer semestre del 2019 reexportaciones por un valor de B/.26,034,481.