El país busca convertirse en un centro de innovación digital en la región y apuesta por su alta conectividad y disponibilidad de infraestructura en las tecnologías de la información.
La Autoridad Nacional de Aduanas sostuvo una reunión con representantes la Cámara Panameña de Tecnología (Capatec), con el fin de unir esfuerzos para impulsar al país como ‘hub’ de la región en el uso de la tecnología.
Raquel García, Presidenta de Capatec, señaló que para desarrollar la estrategia Panamá Hub Digital, es importante integrar a la Autoridad Nacional de Aduanas, ya que se requiere optimizar sus procesos de tecnología que permitirán cumplir con su misión de facilitador del comercio para apalancar los diferentes sectores logísticos que requieren realizar sus transacciones.
Panamá Hub Digital es la Estrategia para el Desarrollo del Sector de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) para los próximos 10 años, que tiene como principal objetivo que Panamá sea un Centro de Innovación Digital.
La estrategia cuenta con cuatro pilares: talento humano, infraestructura física y social, recursos financieros y marco legal y regulatorio.