Apple TV+ y un iPhone de menor precio, la estrategia de Apple

Apple TV+ y un iPhone de menor precio, la estrategia de Apple
Esta ilustración fotográfica tomada el 17 de abril de 2018 muestra la aplicación FaceTime para llamadas de video y audio en un Apple iPhone 6s en Singapur. Foto: AFP

El gigante californiano también presentó una nueva gama de teléfonos inteligentes, el iPhone 11.

Apple ha puesto el video en el centro de su nueva oferta de productos y servicios a precios reducidos, y tomó a Disney+ por sorpresa al anunciar el lanzamiento de su plataforma de transmisión de video Apple TV+ el 1 de noviembre, dos semanas antes que Disney, en aproximadamente 100 países.

El gigante californiano también presentó una nueva gama de teléfonos inteligentes, el iPhone 11 (el modelo básico a 699 dólares), el 11 Pro (999 dólares) y el 11 Pro Max (1.099 dólares, más grande).

El iPhone 11 está equipado con un nuevo procesador, el “A13 Bionic”, que debería dar una ventaja técnica a Apple con respecto a sus competidores, en momentos en que el iPhone está perdiendo terreno en un mercado mundial de smartphones que ha perdido impulso.

Desde hace años, Apple ha organizado presentaciones que generan enorme expectación y en las que presentan un nuevo iPhone, cada vez más sofisticado, cuando se acerca la temporada navideña.

Pero esta vez Apple ha presentado sus nuevos servicios, que deberían permitirle diversificar su ecosistema y romper su dependencia respecto a su gallina de los huevos de oro, el iPhone.

– Antes y más barato –
Por menos de 5 dólares, la plataforma de transmisión Apple TV+ será accesible por casi la mitad de la suscripción básica de Netflix en Estados Unidos y dos dólares por debajo del servicio streaming Disney+, que saldrá dos semanas después.

Inicialmente, Apple TV+ tendrá una oferta limitada de contenido original, pero Tim Cook, el presidente ejecutivo de la firma, ha prometido agregar nuevas producciones cada mes.

Ya presentó “See”, una serie original protagonizada por Jason Momoa (“Aquaman”, “Game of Thrones”) que cuenta la historia de una tribu en la que nacen niños con el don de la vista en un tiempo en el que todo el resto de la humanidad ha perdido la capacidad de ver.

El gran evento anual fue utilizado también para presentar Apple Arcade, la nueva plataforma de videojuegos por suscripción cuyo lanzamiento está programado para el 19 de septiembre. El servicio estará disponible en la App Store, su tienda de aplicaciones en línea, en más de 150 países por 4,99 dólares por mes.

“Apple Arcade es el único lugar donde tienes acceso a más de 100 juegos exclusivos y revolucionarios diseñados para iPhone, iPad, Mac y Apple TV”, dijo Ann Thai, gerente de comercialización de la App Store.

Apple también innovó con una oferta combinada: los compradores de un nuevo iPad (disponible a partir del 30 de septiembre), de un iPhone o de una computadora de la marca tendrán una suscripción de un año a Apple TV+ incluida.

Son todas formas de fortalecer una estrategia de expansión de servicios.

“Puede ser que veamos a qué se refiere Apple cuando habla de servicios y dispositivos como un producto único y unificado”, dijo Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies.

– Doble cámara –
El grupo también destacó la sofisticación de las nuevas cámaras integradas. El iPhone 11 tendrá una cámara dual en la parte posterior, con gran angular y teleobjetivo, y un sensor frontal, el que se utiliza para las selfies, que permitirá grabar en cámara lenta (y las ha llamado las “slofies”).

El iPhone 11 Pro estará equipado con un triple sensor fotográfico.

Apple también destacó una mayor duración de la batería y una mejor resistencia a los golpes y al agua.

La sorpresa fue la reducción del precio de partida del dispositivo, de 699 dólares, por debajo de la opción más económica del iPhone XR lanzado hace un año, de 749 dólares, aunque entonces también presentó modelos de alta gama, como el iPhone XS (999 dólares).

A diferencia de lo habitual, la firma recordó que sus modelos antiguos todavía están a la venta a precios de rango medio, desde 449 dólares para el iPhone 8 a 599 dólares para el iPhone XR.

Los consumidores tienden a mantener sus teléfonos inteligentes por más tiempo, y algunos esperan los modelos compatibles con 5G, previstos para 2020 en el caso de Apple (y ya disponibles en el de Samsung).

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