Para mantener la competitividad, el Aeropuerto Internacional de Tocumen necesita seguir ampliando su capacidad de operación. En el marco del Aviation Day Panama se ponderó la necesidad de una tercera pista de aterrizaje.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen busca mantener la competitividad del país y planifica la construcción de una tercera pista de aterrizaje para seguir ampliando sus operaciones.
En el marco del foro Aviation Day Panama, los gerentes de la terminal aérea destacaron la planificación de una tercera pista frente a los retos del futuro que enfrenta la aviación aérea.
Inclusive, este proyecto sería avalado por el Gobierno actual liderado por el presidente de la República Laurentino Cortizo.
El vicepresidente del país, José Gabriel Carrizo manifestó que el Gobierno “quiere ser facilitadores de la inversión en materia de aviación, como la tercera pista de Tocumen y el rediseño del espacio aéreo y seguir con la política de cielos abiertos”.
Las proyecciones realizadas por Tocumen indican que entre 2022 y 2025 el aeropuerto de Tocumen necesitará una tercera pista de aterrizaje frente a la competitividad de otras terminales aéreas en la región.
Esta no es la primera vez que se menciona la construcción de una tercera pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. En el Gobierno pasado, bajo la administración de Carlos Duboy en Tocumen S.A., se habló que la adquisición de terrenos adyacentes al aeropuerto para la construcción de la pista.
Inclusive, se mencionó la firma de un acuerdo de confidencialidad con 10 propietarios de 800 hectáreas que planificaba comprar el aeropuerto de Tocumen.
Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Tocumen es el mejor conectado de la región, según anunció el vicepresidente regional de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerdá.
Expansion. De la 03R tocumen