Robó canciones inéditas después de acceder ilegalmente a sitios web y cuentas en la nube de artistas de renombre internacional, antes de venderlas por criptomonedas.
La policía británica anunció el viernes la detención de un pirata informático sospechoso de robar en línea canciones inéditas de estrellas de la música para luego venderlas, en el marco de una investigación de la justicia estadounidense.
Según la policía de Londres, el hacker de 19 años, detenido en Ipswich (este de Inglaterra), robó canciones inéditas después de acceder ilegalmente a sitios web y cuentas en la nube de artistas de renombre internacional, antes de venderlas por criptomonedas.
También se llevó a cabo un registro en Londres, según un comunicado de la policía, sin nombrar a los artistas.
La fiscalía de Manhattan inició la investigación tras recibir denuncias de las empresas que representaban a los artistas seleccionados.
La policía informó también que había recibido información de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), con sede en Londres.
En junio, el grupo de rock británico Radiohead regaló 18 horas de material sonoro inédito para poner fin a la intimidación de un pirata informático que amenazaba con difundir los archivos musicales de su compositor Thom Yorke.