Toda persona que ´porte más de $10 mil dólares debe hacer Declaración jurada del viajero, de no hacerlo las autoridades podrán detener al portador e incautar el dinero.
Tras una operación entre funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) se decomisó dinero sin declarar.
Este 14 de septiembre anunciaron la rentención de unos de $133 mil un panameño que se transportaba en un bus de ruta Panama-Frontera, dentro de un maletín.
Cada persona, nacional o extranjero, al salir o ingresar al país tiene el deber de reportar el dinero al servicio de Aduanas cuando sobrepase los 10 mil dólares y lo puede hacer a la Declaración jurada del viajero, establecido mediante la Resolución N° 549, al no realizarlo bajo la ley esta entidad tienen la potestad de detener a la persona e incautar el dinero en efectivo.
Tras realizar varias acciones en el Puesto de Seguridad Integral de San Isidro, Chiriquí por las unidades del Batallón Occidental logramos incautar $164,290.00, 3 panameños fueron puestos a órdenes del @PGN_PANAMA trabajo coordinado con @aduanaspanama
#UnidosLoHacemos pic.twitter.com/umTkHPMRjD
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) September 14, 2019