Los traslados tienen la finalidad de aumentar las partidas para gastos de redes de alcantarillados de la tercera etapa del saneamiento de la bahía.
La Comisión de Presupuesto aprobó este martes más de 41 millones de dólares, en concepto de traslados de partida a favor del Ministerio de Salud (Minsa), luego que la ministra de salud Rosario Turner lo solicitara.
Los traslados tienen la finalidad de aumentar las partidas para gastos de redes de alcantarillados de la tercera etapa del saneamiento de la bahía, la colectora en Punta Pacifica y Paitilla, el sistema sanitario de Burunga –Arraijan Este/ Proyecto Manager; además del mantenimiento de la planta de tratamiento del Sector Oeste.
Otro traslado solicitado fue por el orden de B/. 659,764.00 para el pago de cuentas del programa para el fortalecimiento de redes integradas de servicios de salud – foris.
También, fueron aprobados 23 millones para el proyecto de los programas de construcción y mantenimiento de instalaciones de salud nacional, equipamiento de instalaciones de salud y saneamiento de Panamá; entre los que podemos mencionar Hospital del Niño, reposición de ambulancias, equipamiento de instalaciones de salud, planta de tratamiento de aguas residuales.
El recurso económico solicitado tiene el objetivo de adquirir productos medicinales y farmacéuticos, además de la compra de suplementos de hierro para prevenir la anemia en menores de 5 años y reforzar el pago de cuentas del programa de saneamiento de Panamá II etapa.
El pago de proyectos de construcción y mantenimiento de instalaciones de salud, a nivel nacional operación y mantenimiento de sistemas de redes y colectoras, el Centro de Salud de Penonomé, El Copé, el Centro Infantil Tambo, reparaciones y mantenimiento en Colón, Chiriquí, entre otras.
La última partida solicitada fue por un millón de dólares y será utilizada para reforzar el programa de alimentación del Hospital Luis “Chicho” Fábrega.